23.07.2018 8:00 pm - 8:00 pm

10.10.2018 8:00 pm - 8:00 pm

Altar Corpus Christi 2018

Corpus

Como todos los años, nuestra Hermandad participará en la procesión del Corpus Christi con el montaje de un altar presidido con la imagen de San Juan Evangelista.

El traslado de ida se iniciará a las 20:45 horas del sábado 02 de junio, partiendo desde la Iglesia de Santa Ana con el siguiente recorrido:

• Iglesia de Santa Ana.
  • Barrera Santísimo Cristo de la Yedra.
  • Juan de Angulo.
  • Arcipreste Aparicio.
  • Valderrama.
  • Plaza de España (por el centro).
  • Iglesia de San Francisco (aprox. 23:30 horas).

Al día siguiente, domingo 03 de junio, se realizará el traslado del paso al lugar dispuesto para el montaje del altar en la calle Francisco Mateo Díaz González, en su intersección con la calle Mas y Prat, frente a la Barrera de la Plaza de Abastos.

El traslado de vuelta se iniciará aproximadamente sobre las 13:00 horas, según clausura de la procesión del corpus, con el siguiente recorrido:

• Altar de Corpus Christi.
  • Francisco Mateo Díaz González.
  • San Francisco.
  • Plaza de España.
  • Platería.
  • Jesús Nazareno.
  • Juan de Angulo.
  • Emilio Castelar.
  • Barrera Santísimo Cristo de la Yedra.
  • Iglesia de Santa Ana.

Ensayos Cuadrilla de Costaleros

Los ensayos de la cuadrilla de costaleros serán los días siguientes:

• Domingo día 6 de mayo a las 09:45 horas.
  • Domingo día 13 de mayo a las 09:45 horas.
  • Domingo día 20 de mayo a las 09:45 horas.

Estación de Penitencia 2018

estacion penitencia

El próximo lunes 26 de marzo de 2018, Lunes Santo, realizaremos Estación de Penitencia con el siguiente itinerario y horario:

18:00 Salida

www.consejohermandadesecija.org

Solemne Besapiés y Vía Crucis 2018

IMG-20180312-WA0001

El próximo sábado 17 de marzo, tendrá lugar en nuestra Sede Canónica la Iglesia de Santa Ana, Solemne Besapiés a la imagen del Santísimo Cristo de la Yedra, con el siguiente horario:

• Mañana: de 11:00 a 14:00 horas.
  • Tarde: de 17:00 a 19:00 horas.

Concluido el besapiés, a las 19:00 horas se celebrará Santa Misa, a cuyo término a las 20:00 horas se realizará Solemne Via Crucis con la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo de la Yedra por las calles de la feligresía, con el siguiente recorrido:

Templo - Barrera Stmo. Cristo de la Yedra - Giles y Rubio - Bodegas - Berbisa - Río - Merinos - Giles y Rubio - Barrera Stmo. Cristo de la Yedra - Templo.

Estación de Penitencia 2018:

Os recordamos que la venta de sitios y cirios se realizará desde el lunes 12 de marzo de 2018 hasta el viernes 23 de marzo, ambos inclusive, en horario de 19:30 a 21:30 horas. Sitios e insignias quedarán reservados hasta el lunes 19 de marzo de 2018.

La hora de salida de la Cofradía para la Estación de Penitencia el próximo Lunes Santo 26 de marzo de 2018, está fijada a las 18:00 horas y la de entrada a las 23:45 horas.

Regreso de Ntra. Sra. de las Peñuelas

Estimados Hermanos,
Os recordamos que mañana día 20, volverá a Santa Ana en procesión Ntra. Sra. de las Peñuelas, portada por los jóvenes costaleros de la cuadrilla de San Juan Evangelista de nuestra Hermandad, tras permanecer en la Iglesia de Santiago El Mayor, desde el pasado día 14 del presente mes.
Les animamos a acompañar a Ntra. Señora y animar a nuestros jóvenes en esa dura e encomiable labor que realizan.
El traslado se iniciará a las 21:00 horas, partiendo desde la Iglesia de Santiago y con el siguiente recorrido:

• Iglesia de Santiago El Mayor
  • C/ Santiago
  • C/ Padilla
  • C/ Merced
  • C/ Sª Brígida
  • C/ Puente
  • C/ Giles y Rubio
  • Barrera Stmo. Cristo de la Yedra
  • Iglesia de Sª Ana.

Lo dicho os esperamos a todos.

Altar en el Corpus Christi

Estimados Hermanos:
Un año más, y llegadas las fechas de la celebración del Corpus Christi, nuestra Hermandad vuelve a participar con el montaje de un altar en el recorrido por el que discurrirá la procesión con Jesús Sacramentado, concretamente en la Iglesia de S. Francisco.
Este año, dentro de los actos previstos para la conmemoración del CD aniversario del Voto Concepcionista de la Ciudad de Écija, y de forma extraordinaria, el solemne traslado que realizan el día anterior los jóvenes costaleros de San Juan Evangelista de nuestra Hermandad, se realizará con la Santa Imagen de Ntra. Sra. de las Peñuelas.
Aquel herman@ que quiera participar en la procesión debe de estar media hora antes en la Iglesia de Sª Ana para poder organizar el cortejo. La procesión se iniciará a las 20:30 h.
Igualmente invitamos a aquellos que quieran acompañar a Jesús Sacramentado en la mañana del domingo por las calles de Ecija, lo comuniquen a la Sra. Diputada de Cultos una vez terminada la procesión del sábado en la iglesia de San Francisco.
Informarles también que una vez finalice la procesión del Corpus Christi, los jóvenes costaleros de la Cuadrilla de San Juan Evangelista portarán el paso de Nuestra Sra. de las Peñuelas, junto a todos los pasos que han participado en el montaje de los altares, en una procesión conjunta que se realizará hasta Santiago donde permanecerá dos semanas. Durante estas dos semanas se van a celebrar unas Jornadas Mariológicas en honor a María.
Les adjuntamos la información que ha divulgado el Consejo de Hermandades y Cofradías de nuestra Ciudad.