Marcha Virgen de la Caridad - Jacinto Manuel Rojas Guisado

La marcha es de corte clásico y alegre, comienza con un solo de trompetas el cual enlaza con un Tema fuerte y muy alegre con llamadas de trompetería y acompañamientos de corcheas, posteriormente pasa al Fuerte de Bajos donde predominan los tresillos y las negras. Dicho Fuerte de Bajos se interpreta una primera vez fuerte y repite una segunda vez pianísimo con llamadas de trompetas, el cual irá creciendo poco a poco hasta enlazar nuevamente con el Tema de la marcha.

Posteriormente y tras el Tema, pasa por un puente de cuatro compases que desemboca en el Trío de la marcha, un Trío elegante y hecho para el andar cómodo de los costaleros, el Trío se interpreta una primera vez piano y posteriormente una segunda vez fuerte acompañado por un contrapunto de saxofones y bombardinos, con llamadas de trompetas y con acompañamiento muy alegre de bajos, trompas y trombones.

La marcha (Fechada en Marzo de 2009), se compuso con la idea de conmemorar el 50 aniversario de la Hermandad, así como el 25 aniversario de la cuadrilla de costaleros de Ntra. Sra. de La Caridad.

No dio tiempo de tenerla finalizada para los actos y concierto celebrado para está ocasión.

No recuerdo si su estreno tuvo lugar a la salida de Ntra. Sra. de La Caridad el Lunes Santos de 2009 o de 2010.

Atentamente

Jacinto Manuel Rojas Guisado

 

https://www.youtube.com/watch?v=O6gxcW-5Uls