Escudo y Medalla

REGLA III. ESCUDO DE LA HERMANDAD.

El escudo de la Hermandad lo constituye una corona de yedra, conteniendo una cruz en su centro y tres clavos, con una llama en la parte superior de la cruz.

El valor simbólico de la yedra o hiedra, siempre verde, dentro del cristianismo alude al eterno retorno y la vida eterna, siendo símbolo de la vida y la resurrección tras la muerte de Jesús en la Cruz.

REGLA IV. INSIGNIA DE LA HERMANDAD.

La Medalla de Hermano es de metal plateado. En su anverso figura el escudo de la Hermandad y en el reverso el nombre de la misma y el de Écija, con cordón trenzado de tres hilos, dos en color verde y el tercero en color blanco. Las Hermanas Camareras podrán sustituir el cordón por una cinta de terciopelo verde.

Las Medallas de la Junta de Gobierno se distinguen del resto por llevar cordón trenzado de tres hilos, dos en color verde y el tercero en oro, siendo la del Hermano Mayor, medalla en metal dorado con cordón trenzado de tres hilos de oro.

Anverso medalla
Reverso medalla