Diputado Juventud

Es misión del Diputado de Juventud procurar acercar el mayor número de jóvenes a la Hermandad, atendiendo a aquellos que deseen pertenecer a la misma, inculcándoles los derechos y deberes que contraen en el juramento de las Reglas.

Organizará, de acuerdo con el Director Espiritual, cursillos y convivencias formativas, actividades de carácter religioso y cultural, propiciando la relación y el intercambio con los miembros jóvenes de otras Hermandades.

Velará, fomentará y mantendrá los principios de caridad cristiana y sacrificio entre la juventud, guiándose por el amor y el respeto que manda la Santa Madre Iglesia Católica y Apostólica.

Será responsable de crear un grupo de acólitos para ayudar en los actos de culto que realice la Hermandad, asumiendo las funciones de Prioste para la imagen de San Juan Evangelista.