Obras Asistenciales

Es cometido de la Diputación de Obras Asistenciales interesarse por las necesidades espirituales, materiales y enfermedades de los Hermanos, con el fin de procurarles el remedio, en la medida que sea posible para la Hermandad.

Será igualmente responsable de recibir e informar, a la Junta de Gobierno, de las solicitudes de atenciones de caridad que se formulen a la Hermandad, proponiendo la adopción de aquellas medidas que estime conveniente, estableciendo contacto con otros grupos de caridad, tanto Parroquial, especialmente Cáritas, como de otras Hermandades, para mejor información y coordinación de casos.

Administrará los fondos económicos que le sean presupuestados en cada ejercicio para tal fin, así como las limosnas, cuotas y donativos específicos para caridad, cuidando que al fallecer algún Hermano, la Junta de Gobierno cumpla lo estipulado en las Reglas, sobre la asistencia a los entierros, oficios fúnebres y misas en sufragio de su alma.