Saluda del Hno. Mayor

Estimados Hermanos y Hermanas,

Habiendo tenido la oportunidad de dirigirme a vosotros en varias ocasiones, dadas las múltiples oportunidades que nos ha brindado nuestra vida en Hermandad a lo largo de los muchos años que, de una forma u otra, he pertenecido a la Junta de Gobierno de nuestra querida Hermandad, tengo esta vez el honor de hacerlo como Hermano Mayor. Por lo que con estas primeras palabras quiero transmitiros mi agradecimiento por la confianza que habéis depositado en mí, y en la Junta de Gobierno que me acompaña en este ilusionante proyecto, para los próximos cuatro años. Si las otras veces que he tenido oportunidad de dirigirme a vosotros esto me infundía un gran respeto, hacedlo como Hermano Mayor, además, tiene un plus en el que la responsabilidad de poder encontrar las palabras adecuadas, con la que transmitiros mis deseos e intenciones, coge mayor protagonismo.

Recuerdo que de pequeño, siempre veía la figura del Hermano Mayor como una persona que infundía gran respeto, sería y difícil de acceder, que no digo que lo fueran, pero así los veía yo. Me gustaría que ninguno de vosotros tuviese esta visión de mí y que, por el contrario, me tengáis como una persona accesible y dispuesta a escuchar las propuestas y necesidades de todos los hermanos y hermanas, teniendo en cuenta que las decisiones y acciones que tomamos nos afectan a todos y, por tanto, no podemos considerar una visión o problema propio como común, debemos de tener altura de miras y pensar en el bien común. Me gustaría conocer de primera mano cuales son vuestras propuestas e inquietudes, para ello hemos creado un correo electrónico al que podéis escribirme todo aquello que consideréis oportuno e interesante para la vida de la Hermandad, este correo es h.mayoryedraecija@gmail.com, igualmente si alguno de vosotros tiene una asunto de más entidad, que precise una atención especial y personal, estoy a vuestra entera disposición para recibiros un día en nuestra Sede Canónica.

Así mismo, os animo e invito a realizar vida activa de Hermandad, participando y asistiendo tanto a la formación que pueda organizar la Hermandad como las que organice el Consejo de HH y CC de nuestra ciudad, a las misas de Hermandad de final de mes y a todos los cultos y actos que se celebren, como cristianos y miembros de la familia católica que somos. La Cuaresma ya está próxima y pronto empezaremos con las tareas de limpieza de enseres y trabajos de montajes de los pasos de Nuestros Titulares, actividades a las que estáis todos invitados y en las que me gustaría que cada vez participásemos más hermanos. Las puertas de Sª Ana están abiertas a todos los que queráis asistir y participar, y si en alguna ocasión pensáis que eso no es así me gustaría saberlo de primera mano.

Tanto la Junta de Gobierno como yo, estamos muy ilusionados con este nuevo reto y empezamos esta nueva etapa con gran ilusión y unas enormes ganas de trabajar. Creemos que queda mucho por hacer y vamos a trabajar duro en ello. La dura crisis que vivimos hace unos años y que modificó la sociedad y economía nacional, también afectó a nuestras Hermandades e hizo que estas se tuvieran que adaptar a estos nuevos tiempos. Esta nueva realidad, hizo que proyectos en curso y en cartera quedaran paralizados o ralentizada su ejecución pero, tal y como nos comprometimos en el momento de nuestra toma de posesión, trabajaremos duro para que la mayoría de ellos queden terminados al final del mandato que nos habéis encargado. Todo ello sin olvidar que también tenemos que dirigir nuestros esfuerzos a fomentar la ayuda al prójimo a través de la Caridad, así como apoyar constantemente al Grupo Joven, ya que son futuro incontestable de nuestra Hermandad.

Todo esto no tendría sentido si no conseguimos fomentar y dinamizar la vida en Hermandad. Por tanto, trabajemos todos juntos y hagamos cuanto esté en nuestra mano para que cada día seamos más los que honremos a Nuestros Amantísimos Titulares. No me cansaré de animaros y tendeos la mano a participar y colaborar en este reto de hacer cada día más grande nuestro sueño común, de una gran Hermandad de la que todos nos sintamos orgullosos.

Pido y rezo a Nuestros Amantísimos Titulares para que nos bendigan a todos y a nuestros familiares.

Antonio C. García Martín
Hermano Mayor