Cultos Externos

La Hermandad tiene establecidos los siguientes cultos externos:

• Vía Crucis: El sábado anterior al Sábado de Pasión, se realizará Vía-Crucis con la Imagen del Santísimo Cristo de la Yedra por las calles de la Feligresía. Finalizado el Vía Crucis se realizará la subida de la Imagen del Santísimo Cristo de Yedra a su paso de salida, según se establece en la Regla XXVIII.
  • Estación de Penitencia: La Hermandad realiza anualmente su Estación de Penitencia en la tarde del Lunes Santo, acompañando a las Sagradas Imágenes Titulares del Santísimo Cristo de la Yedra y Nuestra Señora de la Caridad, según se establece en la Regla XXV.
  • Rosario Vespertino: El día de la Función Principal, correspondiente al Triduo en honor de Ntra. Sra. de la Caridad, se realizará Solemne Rosario Vespertino, con la Imagen de Ntra. Sra. de la Caridad, por las calles de la Feligresía, según se establece en la Regla XXIX.
  • Procesión San Juan Evangelista: Si bien este culto externo no está recogido en las Reglas de la Hermandad, anualmente y coincidiendo con la festividad del Corpus Christi, se realizará procesión con la Imagen de San Juan Evangelista hasta el lugar donde se ubique el Altar del Corpus. El paso es portado habitualmente por los hermanos más jóvenes.