Hábito

REGLA XXVI. HÁBITO.

1. Todos los Hermanos que realicen la Estación de Penitencia, deberán vestir el hábito de la Hermandad, salvo capataces, contraguías, costaleros, acólitos y Director Espiritual, aunque si portarán la medalla de la Hermandad.
  2. El hábito estará formado por:
    • Túnica de color verde.
    • Capa de color blanco.
    • Capillo de color verde con escudo en parte delantera baja.
    • Cíngulo fabricado de esparto anudado a la izquierda con tres nudos en uno de sus cabos, representando las tres negaciones de Pedro.
    • Capirote de altura 65 centímetros, medido sobre la vertical. Quedarán exentos del uso del capirote los Hermanos que porten las huchas, los que vayan acompañando a Nuestros Titulares en las maniguetas de los pasos y los que porten cruces penitenciales.
    • Deberá llevar calzado de color negro y guantes negros; Es obligatorio desprenderse de toda joya, anillos (excepto el nupcial). Si el Hermano opta por ir descalzo no podrá llevar las uñas esmaltadas.
    • Si el Hermano tuviese el pelo largo deberá recogérselo adecuadamente para que no sea visible.
  3. A los Hermanos o personas que no vistan túnicas, se les pedirá que se sitúen detras del acompañamiento musical del paso que deseen, siempre que su comportamiento esté impregnado de sacrificio, austeridad y amor al Titular. Debiendo en todo momento seguir las instrucciones del Diputado Mayor de Gobierno, o de en quién este delegue, para el correcto discurrir de la Estación de Penitencia.