REGLA XXVI. HÁBITO.
- Todos los Hermanos que realicen la Estación de Penitencia, deberán vestir el hábito de la Hermandad, salvo capataces, contraguías, costaleros, acólitos y Director Espiritual, aunque si portarán la medalla de la Hermandad.
- El hábito estará formado por:
- Túnica de color verde.
- Capa de color blanco.
- Capillo de color verde con escudo en parte delantera baja.
- Cíngulo fabricado de esparto anudado a la izquierda con tres nudos en uno de sus cabos, representando las tres negaciones de Pedro.
- Capirote de altura 65 centímetros, medido sobre la vertical. Quedarán exentos del uso del capirote los Hermanos que porten las huchas, los que vayan acompañando a Nuestros Titulares en las maniguetas de los pasos y los que porten cruces penitenciales.
- Deberá llevar calzado de color negro y guantes negros; Es obligatorio desprenderse de toda joya, anillos (excepto el nupcial). Si el Hermano opta por ir descalzo no podrá llevar las uñas esmaltadas.
- Si el Hermano tuviese el pelo largo deberá recogérselo adecuadamente para que no sea visible.
- A los Hermanos o personas que no vistan túnicas, se les pedirá que se sitúen detras del acompañamiento musical del paso que deseen, siempre que su comportamiento esté impregnado de sacrificio, austeridad y amor al Titular. Debiendo en todo momento seguir las instrucciones del Diputado Mayor de Gobierno, o de en quién este delegue, para el correcto discurrir de la Estación de Penitencia.