Cultos Internos

Conforme a la Regla XVII la Hermandad tiene establecidos honor de sus Titulares los siguientes cultos:

• Misa Mensual de Hermandad: El último domingo(*) de cada mes se celebrará Santa Misa de Hermandad, aplicándose en sufragio por los hermanos fallecidos en los meses anteriores, según recoge la Regla X. Aquellos Hermanos que lo hubieran solicitado con la debida antelación, podrán realizar juramento como Hermano, según se recoge en la Regla VIII.
  • Misa Aniversario Fundación Hermandad: La Santa Misa correspondiente con el último domingo(*) del mes de mayo, se celebrará para conmemorar el Aniversario de la Fundación de la Hermandad.
  • Pregón de la Juventud: El último sábado del mes de enero se celebrará el Pregón de la Juventud.
  • Quinario en Honor del Santísimo Cristo de la Yedra: Coincidiendo con los primeros días de Cuaresma, dará comienzo el Solemne Quinario en Honor del Santísimo Cristo de la Yedra, finalizando éste con Función Principal de Instituto y Protestación Pública de Fe por parte de los hermanos mayores de 14 años, el día siguiente al último de quinario. Cada día del quinario se comenzará con el rezo del Santo Rosario, continuando con ejercicio de Quinario y celebración de la Santa Misa finalizando con la Salve cantada a Nuestra Señora de La Caridad.
  • Besapies al Santísimo Cristo de la Yedra y subida a su paso de salida: El sábado anterior al Sábado de Pasión, tras el Vía Crucis por las calles de la Feligresía, tendrá lugar Besapies a la Imagen del Santísimo Cristo de la Yedra, según se recoge en la Regla XXVIII. Finalizado el Besapies se realizará la subida de la Imagen del Santísimo Cristo de Yedra a su paso de salida. Para una mejor organización, la Junta de Gobierno podrá alterar el orden anterior.
  • Misa preparatoria de la Estación de Penitencia: El Lunes Santo por la mañana se oficiará Santa Misa ante los pasos de los Titulares de la Hermandad, rogándoles los hermanos que preparen su espíritu para acompañarlos fervorosa y dignamente en la Estación de Penitencia.
  • Triduo en Honor a San Joaquín y Santa Ana: Del 23 al 25 de julio se celebrará Triduo en Honor a San Joaquín y Santa Ana, titular de la Iglesia en la que radica la Hermandad, finalizando el 26 de julio, coincidiendo con su onomástica, con Función Solemne.
  • Triduo en Honor a Nuestra Señora de la Caridad: Coincidiendo con el primer fin de semana de octubre, se celebrará Triduo en Honor a Ntra. Sra. de la Caridad, culminando el día siguiente al último del Triduo, con la Función Principal. Durante los días de Triduo Ntra. Sra. de la Caridad permanecerá expuesta en Solemne Besamanos. Finalizada la Función Principal, se realizará Solemne Rosario Vespertino, con la Imagen de Ntra. Sra. de la Caridad, por las calles de la Feligresía, según se indica en la Regla XXIX.

(*) Por organización de la parroquia se celebra el sábado.

Entradas relacionadas:
#Calendario Anual