Mayordomía

La Mayordomía es la encargada de custodiar los objetos, enseres y alhajas en posesión de la Hermandad, realizando y manteniendo, junto a la Tesorería, el Libro de Inventario.

Será igualmente responsable de todo lo concerniente a los inmuebles e instalaciones que posea la Hermandad, asegurando que estén en digna condición para cualquier acto que se realice.

Tendrá a su cargo la cera de culto y cuantos ornamentos de culto y sagrados le confíe para su custodia la Tesorería y en general cuantos bienes muebles posea la Hermandad, velando siempre por la conservación y buena presentación de los mismos, debiendo dar cuenta de las necesidades de restauración o reposición, en su caso.

Será responsabilidad de la Mayordomía el cuidado y decoro de los altares de Nuestros Titulares, así como de todas las demás imágenes veneradas por nuestra Hermandad, disponiendo el exorno floral y vestiduras de estas, contando para estos menesteres con el cuerpo de camareras.

Dispondrá el montaje y exorno del Altar de Cultos para la celebración de los diferentes cultos ordinarios y de cuantos extraordinarios se pudieran realizar, designando, previa autorización de la Junta de Gobierno, a la persona encargada de la vestimenta de Ntra. Sra. de la Caridad.