Priostía

Es tarea de la Priostía cuidar del decoro y conservación de las Imágenes Titulares, así como de la limpieza de los enseres destinados a los Cultos de la Hermandad.

Dispondrá el montaje y exorno de los pasos para la Estación de Penitencia, así como de las andas, quedando estos a su cargo.

Organizará el montaje de los altares de los distintos cultos, para lo cual, propondrá a la Junta de Gobierno para su consideración la disposición de flores y cera.

Repartirá en misión de Diputado Mayor de Gobierno la cera de hermano y las insignias a los Oficiales y Diputados para las procesiones y demás actos o culto a los que concurra la Hermandad, atendiendo el cuidado, aseo y exorno de los Titulares y de sus altares, solicitando de la Mayordomía y de las camareras lo que estime conveniente para el mejor desempeño de su cometido.

Será igualmente el responsable de todo lo concerniente a los capataces y costaleros de los pasos de Nuestros Titulares, siendo el nexo de unión entre estos y la Junta de Gobierno, debiendo los capataces mantener puntualmente informado a la Priostía de las fechas de ensayo o cualquier hecho relevante concerniente a los costaleros.